gotita

Emociónate con Gotita

Es un juego cuya pieza central es un dado con un simpático personaje que ayuda a los niños en sus primeros pasos en el reconocimiento de las emociones, pero por la virtud de su sencillez puede ser usado en forma individual o grupal en el trabajo de niños, adolescentes y adultosPromueve en la identificación de sus emociones, las sensaciones que las conforman y sus detonadores.

Al ser usado en grupos propicia que los participantes reconozcan que un mismo detonador puede provocar varias emociones en diferentes momentos y/o en diversas personas.

emotimania

Emotimania

atomo emocional

Átomo emocional

Esta herramienta propicia el reconocimiento de las emociones en si mismo y en las demás, a detectar su intensidad, las sensaciones, pensamientos que las acompaña y las situaciones que las detona. Lo anterior incrementa la conciencia de si mismo y esto aunado con el reconocimiento de las emociones de los demás se forman las bases de la empatía, ingrediente básico  de las habilidades sociales, una toma de desiciones efectiva y la habilidad de adaptación.

semaforo emocional

Semáforo emocional

Ayuda a identificar las intensidades de las emociones y reconocer cuando se pueden derivar acciones que lo lastimen a èl y/o a las personas que lo rodean. Ello es importante para tener una autorregulación efectiva y desarrollar la habilidad de auto protección al igual que aporta al desarrollo de la empatía y toma de desiciones.

causa y efecto

Causa y efecto

Esta herramienta esta enfocada en eficientar la toma de desiciones propiciando la conciencia de la forma en la que actuamos las emociones y los efectos que se derivan, permitiendo reestructurar alternativas que nos traigan mayores beneficios en el caso de ser necesario, esto impacta tanto en la auto percepción y auto estima como en el mundo interacciónal.

un viaje emocionante

Un viaje emocionante

ser o no ser

Ser o no ser

vive tus valores

Vive con Valor tus Valores

 

Contacto
Powered by BreezingForms